Iñaki Telleria

Barcelona y Juventus cobran ventaja en casa del Manchester United y del Ajax

La segunda jornada de los cuartos de final de la Liga de Campeones se ha saldado con la victoria 0-1 del Barcelona ante el Manchester United en Old Trafford y el empate 1-1 de la Juventus ante el Ajax en el Ámsterdam Arena.

Busquets y Pogba miran el balón en Old Trafford. (Oli SCARFF / AFP)
Busquets y Pogba miran el balón en Old Trafford. (Oli SCARFF / AFP)

Tenga el fútbol que tenga en sus botas, a estas alturas de Champions a los equipos menos brillantes se les exige al menos que se partan el alma. Así lo ha hecho el Manchester United con un Pogba supermotivado en el centro del campo.

La estrategia de Solskjaer era ahogar al Barcelona y a punto ha estado de hacerlo. De hecho, a los de Valverde les ha costado un mundo hilvanar las jugadas. Sin embargo, les ha bastado una, un remate de cabeza de Luis Suárez, que ha empujado para dentro el defensa Shaw para poner un premonitorio 0-1.

Con este resultado se ha llegado al descanso y al poco de la reanudación, como Valverde ha visto que los suyos no terminaban de controlar el juego, ha dado entrada a Sergi Roberto y Arturo Vidal por Arthur y Coutinho, con lo que ha logrado por un lado imponer su ritmo y, por otro, espesar el juego hasta la conclusión. De hecho Ter Stegen ha vivido mucho más tranquilo que el la primera parte.

Entretanto, en el Ámsterdam Arena la intensidad la ha puesto de inicio la Juventus, tirando de oficio ante un Ajax cuyos jugadores han dado sensación de salir acomplejados ante la veteranía de los italianos. En la primera parte ni uno ni otro ha dispuesto de grandes ocasiones, hasta que ha llegado una a la cabeza de Cristiano y el portugués no ha perdonado.

Solo faltaban unos segundos para el descanso, con lo que la Juve tenía el partido donde quería para la segunda parte.

Sin embargo, a los 30 segundos de la reanudación, un error del lateral Cancelo ha permitido a Neres poner el empate y devolver la esperanza a los holandeses. Tras la igualada han llegadon los mejores minutos de juego del Ajax.

Entonces, el equipo de Allegri ha dado un paso atrás para tratar de amarrar el jugoso empate, aunque también ha podido volver a ponerse por delante en algunos de sus contragolpes. El 1-1 es un buen resultado, pero el Real Madrid logró un 1-2 y mira por dónde anda.

Los partidos de vuelta serán el próximo martes 16 de abril.

Mañana, jornada de Liga Europa

Tras la Liga de Campeones llegan mañana (21:00 horas) los partidos de ida de cuartos de final de la Liga Europa con los siguientes enfrentamientos: Slavia Praga-Chelsea, Benfica-Eintracht Frankfurt, Villarreal-Valencia y Arsenal-Nápoles.