@asierrobles

Gil dice que habrá OTA en agosto durante este verano y que se extenderá a más barrios en 2020

Alfonso Gil, candidato por el PSE a la alcaldía y concejal de Movilidad del Ayuntamiento, ha afirmado que este año habrá OTA en agosto y que desde el Consistorio abogan porque se extienda a más barrios en 2020, citando a Abusu, Matiko y San Inazio.

Alfonso Gil haciendo declaraciones a los medios de comunicación. (Aritz LOIOLA / FOKU).
Alfonso Gil haciendo declaraciones a los medios de comunicación. (Aritz LOIOLA / FOKU).

El Foro por la Movilidad, creado en Bilbo el año pasado, ha celebrado este jueves su primer plenario y ha dado a conocer las conclusiones de las dos mesas de trabajo que establecieron sobre la OTA y los vehículos de movilidad personal (VMP).

El candidato a la alcaldía por el PSE y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbo, Alfonso Gil, anunciaba con respecto a la OTA, que este año se mantendrá durante todo el mes de agosto, y que el Ayuntamiento comenzará a extenderla a todos los barrios a partir del primer semestre de 2020.

Gil, que ya anunció el setiembre pasado la idea de extender la OTA a otros barrios, ha informado que la medida se empezará aplicando en los barrios donde hay mayores problemas y en los que sirven como «aparcamiento disuasorio». En este sentido, mencionaba a Abusu, Ciudad Jardín en Matiko y San Inazio.

Sobre los vehículos de movilidad personal, plantean que los patinetes eléctricos no puedan circular por las aceras, y Gil adelantaba que «van a reducir» los espacios del patinete para que conviva con otros usos, «o bien en los bidegorris, o bien en la calzada».

Sobre la circulación por los bidegorris, asociaciones como Biziz Bizi, llevan avisando desde hace tiempo de la necesidad de un cambio de movilidad en Bilbo, y de lo difícil que es moverse en bicicleta por la ciudad debido a la falta de una red completa y el dudoso estado de los actuales trozos.