@gara_jvivanco
BILBO

La afición rayista se ha sumado al homenaje a Iñigo Cabacas

Sencillo y a la vez emotivo homenaje a Iñigo Cabacas en el séptimo aniversario de su muerte. Ha sido este mediodía, organizado por la ICHH, y con presencia de numerosos seguidores del Rayo Valecano, a los que Manu y Fina han agradecido su apoyo.

Los padres de Iñigo Cabacas, en el homenaje a su hijo. (NAIZ.EUS)
Los padres de Iñigo Cabacas, en el homenaje a su hijo. (NAIZ.EUS)

«Humilde» homenaje, como así lo ha definido la ICHH, a Iñigo Cabacas en el séptimo aniversario de su muerte. Ha sido este mediodía, apenas una hora antes del partido que enfrentará a Athletic y Rayo Vallecano en San Mamés a partir de las 14.00. Y si por algo ha destacado el recuerdo de este año ha sido por la presencia de numerosos seguidores rayistas, muchos de los cuales no han dudado en acercarse hasta Manu y Fina para mostrarles su apoyo y departir con ellos. El padre de Iñigo Cabacas, después, ha agradecido de manera especial el apoyo que la afición vallecana siempre ha mostrado con su hijo, así como su compromiso activo «con todas las injusticias».

«Es muy grande lo que hacéis», ha dicho Manu dirigiéndose a las numerosas personas que han respondido a la convocatoria de la ICHH en el callejón donde la Ertzaintza mató a Iñigo, y en especial a los hinchas franjirojos. «No solo con lo de Iñigo os comprometéis, tenéis una afición que ya la quisieran muchos clubes. Es maravilloso ver que no solo os importa el fútbol, tambien las injusticias que se cometen. Y por eso hoy teníamos que estar aquí con vosotros y por todos los demás». Y por eso, terminó su oratoria, «hoy, como me han dicho unos amigos esta mañana, no nos importaría ni que perdiera el Athletic, porque si no fuéramos del Athletic seríamos del Rayo. Seguid así».

Por parte de la ICHH, han dejado claro a «las fuerzas del orden público que aquí estaremos, siempre, para defender la muerte violenta de Iñigo Cabacas», acabando el homenaje con los bertsos de un Jon Maia que antes ha charlado con Manu y Fina, y cánticos a favor del Athletic. Flores, bufandas, solidaridad, empatía, han acompañado esta manaña a Iñigo Cabacas y su familia.