
El Colegio Vasco de Periodistas (CVP-KEE) y la Asociación Vasca de Periodistas (AVP-EKE) han denunciado que la formación dirigida por Santiago Abascal ha invitado y acreditado a 80 medios de comunicación, pero cierra las puertas a las tres radiotelevisiones públicas autonómicas, que «habían cumplimentado las solicitudes en tiempo y forma requeridas».
En una nota, el CVP-KEE y la AVP-KEE denuncian que «la actitud de VOX va en contra del criterio democrático. El derecho a la información es un derecho fundamental de la ciudadanía que está reflejado en la Constitución española, del mismo modo que lo está el derecho de los medios de comunicación a informar libremente».
Vox no autoriza a Radio Euskadi, la pública vasca, a estar en su sede en la noche electoral del domingo. Que no hay sitio. Razones de aforo y seguridad.
— Dani Álvarez (@DaniAlvarezEiTB) 24 de abril de 2019
A ver, seguro que es un error o una confusión. No empecéis ya.
Ambos organismos subrayan además que el hecho adquiere si cabe mayor relevancia al tratarse de «los principales medios de comunicación de radio y televisión públicos que tratan la información en los tres idiomas cooficiales», euskara, catalán y gallego.
La lista de vetos no se limita a estos tres grupos, ya que Europa Press y otros medios y agencias de comunicación tampoco han sido acreditados.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

En la ‘rotonda’ de Europa, Euskal Herria se enfrenta a «una avalancha blanca» de cocaína

