NAIZ

Sánchez tiende la mano a todos ante simpatizantes que claman contra un pacto con Rivera

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha celebrado este domingo la victoria del PSOE en las elecciones al Congreso español ante centenares de militantes y simpatizantes congregados a las puertas de la sede del partido en Ferraz.

Pedro Sánchez celebrando en Ferraz los buenos resultados obtenidos en las elecciones al Congreso español. (Javier SORIANO/AFP)
Pedro Sánchez celebrando en Ferraz los buenos resultados obtenidos en las elecciones al Congreso español. (Javier SORIANO/AFP)

El líder del PSOE se ha comprometido a gobernar «tendiendo la mano» a todos los partidos, pero la multitud ha comenzado a gritar «¡Con Rivera no!», en varias ocasiones.

«Creo que ha quedado bastante claro», les ha respondido Sánchez desde una plataforma colocada al lado de la entrada del garaje de la sede del PSOE, desde donde ha salido a saludar a la gente acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; de la ‘número dos’ del PSOE, Adriana Lastra; de la presidenta del partido, Cristina Narbona, y del secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Frente a la petición de la multitud para que no gobierne con Rivera, Sánchez ha advertido de que el PSOE no va a poner cordones sanitarios como hizo en la campaña Ciudadanos con el PSOE.

La «única condición» que el PSOE pondrá para pactar será «respetar la Constitución» española y los tres objetivos que el partido se fijó en esta campaña: «avanzar en justicia social, en convivencia entre territorios y en ejemplaridad en el ejercicio de la política».