naiz

Euskadi Murias y Caja Rural volverán a estar en La Vuelta

La organización de la Vuelta ha hecho públicas las invitaciones para la edición de este 2019 y ha confirmado al Euskadi Murias y al Caja Rural por segundo y séptimo año consecutivo, respectivamente. La lista la completan el Burgos BH y el Cofidis.

Óscar Rodríguez logró una gran victoria para Euskadi Murias en la edición del año pasado. (Miguel RIOPA/AFP)
Óscar Rodríguez logró una gran victoria para Euskadi Murias en la edición del año pasado. (Miguel RIOPA/AFP)

Euskadi Murias y Caja Rural volverán a estar en la salida de La Vuelta, que en su edición de 2019 arrancará el 24 de agosto en Torrevieja. La organización ha hecho públicas las cuatro invitaciones que se suman a los 18 equipos del World Tour, la máxima categoría del ciclismo internacional, y los dos conjuntos vascos no fallarán a la cita.

Tras su gran debut el año pasado, culminado con la victoria de etapa del navarro Óscar Rodríguez, Euskadi Murias volverá tratando de ser, de nuevo, protagonista. El Caja Rural tendrá su octava Vuelta consecutiva. La lista la completan otros dos habituales: el Burgos BH y el Cofidis.

La Vuelta tendrá tres etapas que pisarán Euskal Herria. La 11ª etapa partirá de Donapaleu y encontrará la línea de meta en Dantxarinea. Al día siguiente el pelotón partirá del Circuito de Nafarroa, en Los Arcos, y alcanzará la meta en las calles Bilbo. La Vuelta abandonará Euskal Herria en la 13ª etapa, que partirá de Bilbo para acabar en el alto de Los Machucos, en Cantabria.