
Según ha denunciado la comunidad senegalesa, el Ayuntamiento de Ribaforada envió una carta a un vecino de esta localidad, de origen senegalés, citándole el lunes a las 11.00 a una reunión en la Casa Consistorial para «tratar un tema de su empadronamiento».
Sin embargo, cuando acudió a dependencias municipales le esperaban dos agentes de la Policía española que le detuvieron y le trasladaron a la comisaría de Tutera. Posteriormente, fue trasladado a un avión y repatriado a Senegal sin que hubiera podido apenas ponerse en contacto con nadie de su entorno. Todo en apenas 24 horas.
Miembros de la comunidad senegalesa han señalado a NAIZ que cuando acudieron a donde el alcalde, Jesús Mari Rodriguez, este les señaló que «trabaja para el Gobierno y que si la Policía le pide colaboración, tiene que responder que sí».
La comunidad senegalesa ha mostrado su malestar por esta situación y la actitud del Ayuntamiento de Ribaforada y están barajando convocar una manifestación el 18 de mayo en esta localidad ribera.

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

El Gobierno navarro reconoce a otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

Robe Iniesta, el poder del arte
