naiz
Amsterdam

El Tottenham completa la final de la Champions de las remontadas tras superar al Ajax (2-3)

La Champions tendrá final inglesa después de que el Tottenham haya remontado una eliminatoria en la que perdía por tres goles al descanso. El Ajax, que había ganado 0-1 en Londres, se ha adelantado con dos goles en Amsterdam, pero los ingleses han marcado tres en la segunda parte, el último en el minuto 96, para lograr el billete de la final.

Celebración del Tottenham, con los jugadores del Ajax derrotados en el suelo. (John Thys / AFP)
Celebración del Tottenham, con los jugadores del Ajax derrotados en el suelo. (John Thys / AFP)

El Ajax ganaba 2-0 al Tottenham después de los primeros 45 minutos del choque de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, con los goles de Matthijs de Ligt y del marroquí Hakim Ziyech que dejaban al conjunto holandés con más de pie y medio en la final.

Primero ha marcado de Ligt, que en el minuto cinco ha rematado de cabeza un córner que no ha podido salvar el portero Hugo Lloris. Después, en el 36, Ziyech, tras un pase del serbio Dusan Tadic, ha hecho el segundo con un gran remate que dejó la eliminatoria casi sentenciada.

El Tottenham tenía que hacer tres tantos en la segunda parte para enfrentarse al Liverpool en la final. Dicho y hecho, a cargo de Lucas Moura.

El conjunto londinense ha dado la vuelta al marcador en el segundo acto gracias a la gran actuación de Lucas Moura, que ha marcado en los minutos 55, 59 y 96, sin tiempo para más, para dar la clasificación al conjunto inglés para su primera final de la historia.