NAIZ

Carga policial en San Francisco tras protestas cuando identificaban a varias personas

Agentes de la Policía municipal cargaron el miércoles por la tarde en San Francisco tras protestas de un grupo de personas cuando trataban de identificar a otras tres. Una persona ha sido detenida acusada de realizar amenazas de muerte y atentado contra la autoridad.

Carga de los municipales en San Francisco.
Carga de los municipales en San Francisco.

Una persona ha sido detenida ayer por la tarde en el barrio de San Francisco de Bilbo tras una carga de la Policía municipal. Ha sido acusado de amenazas de muerte y atentado a la autoridad, según la agencia Europa Press.

La detención se produjo pasadas las 19.30 horas de la tarde del miércoles.

Según Europa Press, el detenido se encontraba en la calle San Francisco de la capital vizcaina cuando comenzó a increpar a los viandantes.

Los policías municipales que se encontraban en la zona procedieron a identificarle, así como a otras tres personas que se encontraban junto a él. Entonces Los cuatro comenzaron las protestas y los agentes pidieron refuerzos.

Al lugar se desplazó un fuerte dispositivo policial. En un vídeo que circula por las redes sociales, se puede ver como tres agentes de la Policía municipal son increpados por la gente. En ese momento, llegan una docena de agentes municipales que inician una carga con porras y la mayoría de la gente se dispersa rápidamente. Posteriormente, también se puede ver a varios agentes de la Ertzaintza.

Al detenido le acusan de iniciar los incidentes y ha sido detenido acusado de amenaza de muerte y atentado a la autoridad.