NAIZ

La asociación Sanfran Auzokideak pide cámaras de alta definición

La asociación vecinal SanFran Auzokideak ha denunciado la «indefensión absoluta que sufren, no sólo los vecinos de la zona, sino también los agentes policiales, obligados a pedir refuerzos tras una simple identificación», en alusión a la carga policial ocurrida en la tarde del miércoles.

La asociación Sanfran Auzokideak ha calificado de «incomprensible» que el Ayuntamiento de Bilbo haya «incumplido su promesa» de sustituir las actuales cámaras de la calle San Francisco por otras de alta resolución, que «habrían permitido identificar a todas las personas» implicadas en la carga policial del miércoles.

Sanfran Auzokideak ha expresado en un comunicado su «total apoyo» al trabajo de la Policía municipal y de la Ertzaintza y ha asegurado que las imágenes de lo ocurrido captadas por teléfonos móviles demuestran la «indefensión absoluta que sufren, no sólo los vecinos de esta zona, sino también los agentes policiales, obligados a pedir refuerzos tras una simple identificación».

En este sentido, ha reclamado a las instituciones públicas que se «impliquen realmente» para acabar la delincuencia y han solicitado igualmente «el desalojo de pisos ocupados» así como «la revisión de licencias de los establecimientos comerciales».

Por último, la asociación ha pedido también a las formaciones políticas que se presentan a las municipales por Bilbo que concedan «prioridad» en sus programas «a la regeneración de San Francisco» y que, pasados los comicios, «trabajen durante horas y sin descanso para acabar con la delincuencia».