
Aiora y Piti (integrantes de Zea Mays), Mikel Urdangarin y Rafa Rueda (en formato dúo), Gari, Su Ta Gar, Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band, Ze Esatek!, Ruper Ordorika, ETS, Xutik, Liher, Des-Kontrol, Bad Sound System, McOnak, Somos Guerreras con Rebeca Lane, Nakuri MC y Audry Funk, KOP, Anita Parker y Patxuko Nice. Son los 17 grupos que se suman al cartel final del festival solidario con GARA que se celebrará el 9 de junio.
Por tanto, finalmente serán 30 las bandas y solistas que actuarán en Donostia en favor de la libertad de prensa y de expresión. Estos 17 nombre se suman a los 13 que ya se anunciaron hace unas semanas: Berri Txarrak, Los Zopilotes Txirriaos, Soziedad Alkoholika, Hesian, Huntza, Nøgen, Itziarren Semeak, La Furia, Valtònyc, Siroka, Esne Beltza, Talco y Gatibu.
Pero la lista de grupos que han mostrado su apoyo a GARA tras conocerse la noticia del expolio es bastante más amplia: los límites de espacio y tiempo, obviamente, impiden que todos ellos puedan subirse a las tablas en una cita que pretende ser memorable. A todos, nuestro más sincero agradecimiento.
Jornada completa y tres escenarios
La del 9 de junio se ha planteado como una jornada de solidaridad, que comenzará al mediodía y se prolongará durante una docena de horas, y en la que desde el principio se podrá disfrutar de una amplia oferta, tanto en lo referente a la música como a la comida, la bebida...
El hecho de que el cartel esté integrado por 30 bandas exige una potente infraestructura y una importante organización: se habilitarán tres escenarios (dos en el interior de Illunbe y el tercero a las afueras del complejo, bajo una gran carpa) y cada grupo o solista tocará por espacio de 30 minutos.
Pese a que aún es pronto para conocer el orden y horarios de las actuaciones, sí podemos adelantar cuál de ellos cerrará el festival: se trata de los guipuzcoanos Ze Esatek!, que precisamente se encuentran inmersos en su gira de despedida. Sus acordes ska-rock despedirán el festival en la carpa exterior.
Desde el mismo momento en que se hizo público este ataque a nuestro proyecto comunicativo se generó una gran ola de solidaridad, en la que han tenido un papel destacado los grupos musicales vascos: inmediatamente se presentaron voluntarios «para hacer algo», lo que finalmente se ha traducido en este festival único.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
