
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el primer edil de Bilbo ha valorado los resultados de este domingo y la victoria del PNV, que se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta.
Tras mostrarse «muy agradecido» por el hecho de obtener 8.000 votos más que hace cuatro años y 4.000 más que en las pasadas elecciones generales, el primer edil ha destacado que «no hay en Euskadi otro ayuntamiento con esa diferencia respecto al siguiente partido, y seguramente en España tampoco». «Es para estar satisfechos y a la vez tener claro que hay que gestionarlo desde la humildad», ha añadido.
Preguntado por la posibilidad de reeditar el Gobierno de coalición con el PSE, Aburto ha considerado que hay que «buscar alianzas que hagan que Bilbao siga teniendo un liderazgo fuerte, compartido con la ciudadanía». «Buscamos ensanchar los acuerdos para dotar a Bilbao de la certidumbre necesaria para desarrollar políticas públicas».
En este sentido, ha afirmado que el pacto con el PSE en la última legislatura «ha funcionado a lo largo de los cuatro años», y que están dispuesto a hablar y ver si son capaces de llegar a un acuerdo, aunque ha recordado que «ponerse de acuerdo es cosa de dos, y no solamente de uno».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

