Naiz
Madrid

Ciudadanos aboga por extender a otros espacios el pacto a la andaluza con el PP

Ciudadanos ha expuesto su preferencia por el PP como pareja de baile, ya que ve «muy complicado» llegar a acuerdos con el PSOE salvo que «renieguen» de la política de acuerdos con «separatistas y populistas».

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. (@CiudadanosCs)
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. (@CiudadanosCs)

El comité nacional de negociación de gobiernos, que creó ayer la dirección de Cs, se ha reunido esta mañana por primera vez con el secretario general José Manuel Villegas al mando. Este ha anunciado su preferencia por un pacto con el PP a imagen y semejanza del suscrito en Andalucía, con Vox como apoyo externo.

La postura de Ciudadanos es que ellos no han pactado ni van a pactar nada directamente con los de Abascal, una tarea que dejan en manos del PP.

Villegas ha enfriado así la posibilidad de llegar a algún acuerdo con el PSOE en comunidades como Castilla y León o Aragón, donde el partido naranja tiene la llave.

Ha insistido en que ve «muy complicado» llegar a acuerdos con el partido de Pedro Sánchez salvo que «renieguen» de la política de pactos con «separatistas y populistas». También ha exigido el respaldo a la aplicación nuevamente del artículo 155 de la Constitución española en Catalunya.