NAIZ

Bilbo, entre las 25 ciudades europeas de tamaño medio con mayor inversión extranjera

El Ayuntamiento de Bilbo muestra su satisfacción por aparecer en Financial Times como una de las ciudades europeas con mayor inversión extranjera. Según destaca, desde 2014 a 2019, se han asentado en la capital vizcaina 25 proyectos valorados en 353,4 millones de dólares.

Torre Iberdrola. (Bilboko Udala)
Torre Iberdrola. (Bilboko Udala)

Bilbo ha sido citada por la revista especializada en inversión ‘fDi Magazine’, perteneciente al Financial Times, como una de las mejores ciudades europeas de tamaño medio para la inversión extranjera. Según asegura el Ayuntamiento en una nota de prensa, 2018 fue el año con mayor número de proyectos de inversión extranjera desde 2003 y la capital vizcaina se ha situado entre las 25 ciudades europeas secundarias con mayor incremento.

Son consideradas como secundarias ciudades que no son capitales y con una población mayor a 200.000 y menor de un millón de habitantes. Junto a Bilbo aparecen citadas otras ciudades como Bristol, Florencia, Glasgow, Lyon o Hamburgo.

El Ayuntamiento asegura que «este crecimiento es fruto de la labor desarrollada para impulsar la proyección internacional de la ciudad y generar un contexto favorable para la promoción de la actividad económica y la atracción de inversión directa extranjera».

Desde el Consistorio añaden que la villa fue galardonada en 2018 con el premio «fDi European Cities & Regions of the Future Awards» por «generar oportunidades de negocio y desarrollar políticas y actuaciones de atracción y retención de la inversión». En 2016, la capital vizcaina también fue galardonada dobletemente en los premios «fDi Strategy Awards» en las categorías «Smart City» y «Education Cluster» por «avanzar hacia un modelo de ciudad inteligente y promover el desarrollo basado en el conocimiento».

Según los datos ofrecidos por el periódico económico, desde 2014 a 2019 el número total de proyectos de inversión extranjera asentados en Bilbo ha sido de 25, los cuales están valorados en 353,4 millones de dólares.