NAIZ

La asociación vecinal de Uribarri critica la «esperpéntica» inauguración de ascensores

La asociación vecinal Gure Etxea de Uribarri censura que Aburto sigue «en campaña electoral» y crítica la «esperpéntica forma» de inaugurar los nuevos ascensores ya que en dos de ellos en los alrededores están en obras.

Acceso en obras de uno de los ascensores inaugurados.
Acceso en obras de uno de los ascensores inaugurados.

Gure Etxea critica en un comunicado la inauguración de ascensores realizada esta semana por el Ayuntamiento de Bilbo.

Según explican, «a los dos primeros se les ha tenido que habilitar pasillos protegidos con plástico y vallas metálicas, puesto que la plaza de la que forman parte está muy lejos de terminar sus obras, el tercero parte de ningún sitio y tiene como destino ninguna parte, puesto que tras no hay ningún bloque de viviendas al que facilitarle el acceso, y encima se plantea como alternativa a la parada intermedia del Funicular de Artxanda, que si facilitaría el acceso a algún millar de personas».

Añaden en sus críticas que «la foto de familia corporativa se hace ante otro ascensor», que «sí presta un importante servicio, la cuestión esta en que no ha sido patrocinado ni construido por el Ayuntamiento de Bilbao, lo construyó la promotora de viviendas de Etxe Zuri, y lleva más de seis años funcionando».

Gure Etxea censura que «mientras esto ocurre, más de 11.000 personas de este distrito esperan contestación a las solicitudes realizadas al Ayuntamiento y avaladas por 5.700 firmas. No queremos hacer agravios comparativos, pero los servicios técnicos y la propia Corporación Municipal deben de optimizar unos recursos técnicos que son muy caros y cada vez más demandados y necesarios».