
El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, y el rector de la Universidad de las Artes de Londres (The University of Arts London UAL), Sir Nigel Carrington, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración, cuyo objetivo prioritario es dar los primeros pasos para iniciar su actividad formativa en la villa y desarrollar proyectos conjuntos.
En la firma de este convenio han estado también presentes el embajador británico, Simon J. Manley CMG, y la concejala de Gobernanza y Proyectos Estratégicos, Gotzone Sagardui. Tras varios meses de reuniones y viajes entre ambas instituciones, la rúbrica de este documento supone avanzar en la puesta en marcha del proyecto municipal «Bilbao Ciudad Universitaria», en el que ya están involucrados centros como la propia Universidad del Pais Vasco (UPV/EHU), Mondragon Unibertsitatea, Digipen, Kuntshal, la Universidad de Navarra o Tknika.
Desde el Ayuntamiento han recordado que «uno de los espacios donde se va a volcar toda esta nueva actividad es Zorrotzaurre, denominada Isla del Conocimiento, donde se quiere combinar toda esta oferta docente e investigadora, con empresas relacionadas con industrias creativas, digitales y servicios avanzados y viviendas».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
