
Su Ta Gar será el encargado de abrir la ronda de conciertos en Abandoibarra el primer sábado, 17 de agosto, a partir de las 23.30. La banda de heavy metal formada en 1987 pondrá al público en pie, con piezas del ayer y del hoy de la formación con muchos seguidores tanto dentro como fuera de Euskal Herria.
El lunes, 19 de agosto, a la misma hora y lugar, será el turno del Dúo Dinámico, que ofrecerá «todo un revival de la década de los 60», según ha destacado el Consistorio bilbaíno.
Huntza en Txurdinaga
La noche del martes, 20 de agosto, en Abandoibarra, también a las 23.30, actuará Bebe, cantante y actriz que se ganó la fama con sus conocidos éxitos ‘Malo’ y ‘Ella’, mientras que la velada del miércoles, 21 de agosto, se repartirá entre Mónica Naranjo, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), a las 23.30, en Abandoibarra, y Huntza, que abrirá las noches de conciertos del Parque Europa, de las 00.00.
Abandoibarra acogerá la noche del jueves, 22 de agosto, desde las 23.30, el concierto de La Moda, formación que combina instrumentos como el acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.
El Parque Europa cerrará su ronda de conciertos el sábado, 24 de agosto, a partir de las 00.00 con C. Tangana, «rapero, trapero y cantante de reggaetón, muy de moda en la actualidad», ha indicado desde el Ayuntamiento.
El Consistorio ha programado para Aste Nagusia más de 100 actividades musicales gratuitas para todos los gustos y públicos en ocho escenarios diferentes de la ciudad de carácter variado, desde conciertos de actualidad, pasando por los de música clásica, sin olvidar las tradicionales bilbaínadas.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
