Naiz

Detenido en Iruñea por amenazar con un cuchillo a una viandante

Un varón de 65 años ha sido detenido en Iruñea por las amenazas que profirió armado con un chuchillo a una mujer que transitaba por la vía pública en el barrio de Arrotxapea.

Según ha informado en una nota la Policía española, los hechos se conocieron por una llamada de una ciudadana anónima que, sobre las 03:30 horas, comunicaba que desde su ventana se escuchaba a dos personas mantener una fuerte discusión en la vía pública y que una mujer pedía ayuda a gritos, diciendo que la estaban amenazando y que llamaran a la Policía.

Una patrulla se dirigió al lugar de los hechos, donde localizó a un hombre y una mujer así como un cuchillo que se encontraba en el suelo junto a ellos y que fue rápidamente incautado por los policías.

La víctima les manifestó que no conocía al hombre de nada, que la había estado siguiendo por la calle mientras ella paseaba pidiéndole que lo acompañara, a lo que la denunciante se había negado, momento en el que él esgrimió un cuchillo y se lo puso a la altura del pecho.

Ella, muy asustada, empezó a gritar pidiendo ayuda mientras conseguía zafarse del presunto agresor, quien ante la llegada de la Policía española cesó en su actitud y lanzó al suelo el cuchillo.

Con todo ello, los policías detuvieron al varón como autor de unas amenazas graves con arma blanca.