
La dirección de EH Bildu ha enviado una carta anunciando una consulta vinculante a sus bases sobre el sentido del voto en la investidura de María Chivite. Abre la posibilidad a una abstención (que posibilitaría la investidura) o a un voto negativo que acabaría por tumbarla. En dicho escrito, la dirección de la coalición apuesta decididamente por una abstención posibilista y desgrana algunos de los motivos.
Entre estos motivos figura que sus socios del cuatripartito (Geroa Bai, Podemos e I-E) han mantenido reuniones con ellos y les han trasladado que serán sus «interlocutores prioritarios». Esto ha sido resaltado como un escándalo por parte de "El Mundo" y "Diario de Navarra", al que el PSN responde diciendo que «su único compromiso está con las formaciones firmantes del acuerdo de investidura».
«El PSN-PSOE no ha mantenido ninguna reunión ni diálogo con Bildu, ni como partido ni con intermediarios, como se comprometió a hacer, por lo que esta formación no es un socio de los socialistas, que han llegado a un acuerdo con Geroa Bai, Podemos e I-E», manifiesta la nota enviada esta noche. El PSN añade que «se desvincula» de cualquier contacto.
Según esta nota, las decisiones que tome un eventual gobierno de Chivite «se someterán a la consideración del conjunto del Parlamento».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

