Imanol Carrillo

Jesús Herrada se impone en la sexta etapa de la Vuelta y Dylan Teuns es el nuevo líder

El español del Cofidis ha logrado deshacerse de Dylan Teuns (Bahrain) en los últimos metros para ganar en Ares de Maestrat. El belga es el nuevo líder de la Vuelta, ya que el grupo principal de Miguel Ángel López se lo ha tomado con calma. [Todos los datos de la etapa]

Jesús Herrada ha llegado en solitario a la meta en la sexta etapa. (LA VUELTA)
Jesús Herrada ha llegado en solitario a la meta en la sexta etapa. (LA VUELTA)

Jesús Herrada y Dylan Teuns han sido los dos únicos corredores que han llegado a buen puerto la escapada buena del día, una jornada de 198,9 kilómtros entre Mora de Rubielos y Ares de Maestrat.

Herrada ha logrado descolgar en los últimos metros al belga para llevarse la victoria, mientras que su compañero de fuga se ha hecho con el maillot rojo de líder de la Vuelta. En la general Teuns aventaja ahora en 38 segundos a De la Cruz, en un minuto a "Superman" López y en 1:14 a Primoz Roglic.

La fuga ha estado protagonizada también por De La Cruz, Brambilla, Poljanski, Godon, Armirail, Oliveira, Gesink, Grmay y un Van Garderen que ha sudrido una caída a falta de 23 kilómetros al irse al suelo en una curva en pleno descenso.

La sexta etapa ha contado con cuatro puertos: Puerto de Nogueruelas (2ª categoría), Puerto de Linares (3ª), Puerto de Culla (3ª) y Ares de Maestrat (3ª).

Jornada accidentada

El colombiano Rigoberto Urán y el británico Hugh Carthy, del EF Education First, el español Víctor de la Parte (CCC) y el irlandés Nicolas Roche (Sunweb) han sido los principales perjudicados de una caída masiva en el pelotón y se han visto obligados a abandonar.

Tras el final de la quinta etapa de la 74ª Vuelta en el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel), Urán ocupaba la sexta posición en la clasificación general a 59 segundos del líder, su compatriota Miguel Ángel López (Astana), mientras que De la Parte era decimotercero a dos minutos, Carthy trigésimo a casi seis minutos y Roche era quinto en la general y había sido tres días líder de la Vuelta.

En la caída también se han visto implicados ciclistas del Jumbo-Visma, el Ineos, el Lotto-Soudal y el EF Education First, aunque el resto de afectados han podido continuar.