
El brote se ha detectado tras enfermar cuatro personas, de las que tres ya han sido dadas de alta, que ingirieron una ensaladilla rusa casera elaborada con el citado atún.
El producto afectado es una conserva de atún en aceite de girasol formato RO 900, de la marca DIA, con lote 19/154 023 02587 elaborado en Frinsa del Noroeste S.A. con fecha de consumo preferente 31/12/2022.
El producto fue distribuido por la plataforma DIA a establecimientos de Nafarroa, Asturias, Castilla y León, Catalunya, Aragón, La Rioja, Murcia, Castilla-La Mancha y Valencia, donde se ha procedido a la inmovilización y retirada de los productos afectados.
Retirado un lote en Nafarroa
El Gobierno navarro ha señalado que ha retirado un lote del atún afectado por la alerta sanitaria y ha subrayado que en este herrialde no se ha registrado ninguna intoxicación por la toxina botulínica.
El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (Ispln), en coordinación con otras autonomías y el Estado español, «centra ahora sus esfuerzos en realizar un llamamiento a la población que pueda haber adquirido el atún en conserva antes de conocerse la alerta para que no lo consuma y lo devuelva al punto de compra».

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
