GARA

El campeón Liverpool encuadrado con Nápoles, Genk y Salzburgo

El campeón de la Liga de Campeones, el Liverpool, está encuadrado en el grupo E junto al Nápoles italiano, el Salzburgo austríaco y el Genk flamenco, según el sorteo celebrado en Mónaco de una Champions cuya final se jugará el 30 de mayo en el estadio Ataturk de Estambul.

El holandés Wesley Sneijder muestra la papeleta con el nombre del campeón. (VALERY HACHE / AFP)
El holandés Wesley Sneijder muestra la papeleta con el nombre del campeón. (VALERY HACHE / AFP)

El grupo A lo forman: el París Saint Germain francés, el Real Madrid español, el Brujas flamenco y el Galatasaray turco.

En el grupo B están: el Bayern de Múnich alemán, el Tottenham inglés, el Olympiacos griego y el Estrella Roja serbio.

En el grupo C están: el Manchester City inglés, el Shakhtar Donetsk ucraniano, el Dínamo de Zagreb croata y el Atalanta italiano.

En el grupo D están: la Juventus italiana, el Atlético de Madrid español, el Bayer Leverkusen alemán y el Lokomotiv de Moscú ruso.

En el grupo F están: el Barcelona catalán, el Borussia de Dortmund alemán, el Inter de Milán italiano y el Slavia Praga checo.

En el grupo G están: el Zénit de San Petersburgo ruso, el Benfica portugués, el Olympique de Lyon francés y el Red Bull Leipzig alemán.

Y en el grupo H: el Chelsea inglés, el Ajax de Amsterdam holandés, el Valencia español y el Lille francés.

Eliminatorias

La fase de grupos comenzará los próximos días 17 y 18 de septiembre y concluirá los días 10-11 de diciembre. Los octavos se jugarán el 18-19 y 25-26 de febrero (la ida) y 10-11 y 17-18 de marzo (la vuelta).

Los cuartos serán el 7-8 de abril (ida) y 14-15 de abril (vuelta); las semifinales 28 y 29 de abril (ida) y 5-6 de mayo (vuelta). La final será el 30 de mayo.