NAIZ
BILBO

El Athletic se lleva el derbi ante la Real con sendos goles de Williams y Raúl García

El Athletic duerme colíder después de una tercera jornada en la qude ha arrollado en San Mamés en el derbi frente a la Real, a la que se ha impuesto por 2-0 con goles de Iñaki Williams y Raúl García en la primera mitad. [Estadísticas del partido]

Iñaki Williams celebra su gol, que ha inaugurado el marcador. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Iñaki Williams celebra su gol, que ha inaugurado el marcador. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Williams ha adelantado al conjunto rojiblanco a los once minutos al empujar en boca de gol un pase de Ander Capa, en una jugada originada en un saque de banda.

Raúl García ha puesto el 2-0 en el minuto 28 con una vaselina desde fuera del área con la que ha superado al meta Miguel Ángel Moyá.

Ha sido el 2-0 el reflejo de lo ocurrido en un encuentro al que el Athletic ha entrado mucho mejor y ha estado mucho más intenso durante los 103 minutos de juego –en el primer tiempo se han añadido seis minutos y en el segundo otros siete–.

A la Real le ha salido todo mal, ya que además de perder el partido, se ha lesionado Asier Illarramendi y en las cuatro intervenciones del VAR ha visto cómo no se le validaban ni tres posibles penaltis ni el tanto que hubiese sido el 2-1 del joven sueco Alexander Isak.

Pero también es verdad que su primer tiro a puerta válido ha sido de Luca Sangalli en el minuto 82 y que en disparos a portería el Athletic le ha superado 15-2, dato más que relevador.

Con este triunfo el Athletic duerme líder empatado a todo con el Sevilla, que también suma 7 puntos tras tres jornadas con 4 tantos a favor y 1 en contra.