Imanol Carrillo

Rocasa se proclama campeón de la Supercopa en la prórroga ante Bera Bera (32-31)

Las grancanarias se han hecho con el primer título de la temporada al derrotar a las donostiarras en Eibar en un partido igualadísimo que no se ha resuelto hasta los últimos minutos de la prórroga.

Fernandes ha disputado un gran partido, pero no ha sido suficiente. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Fernandes ha disputado un gran partido, pero no ha sido suficiente. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Faltaban 54 segundos para el final de los 60 minutos reglamentarios e Imanol Álvarez ha solicitado tiempo muerto con el 26-27 en el marcador a su favor y también la posesión; aunque al borde del pasivo. Los colegiados han pitado falta en ataque de Bera Bera, Lusson ha anotado, pero no ha valido… porque han señalado penalti a favor de Rocasa y la incomprensible expulsión de Alba Menéndez. Lusson ha marcado desde los siete metros el empate a 27 y el duelo se ha ido a la prórroga.

En los 10 minutos de la prórroga, Sara Gil ha marcado el 27-28, pero Pérez y González han adelantado a las grancanarias (29-28). Arrojeria ha puesto la igualada antes del descanso de la prórroga.

Lusson ha puesto el 30-29 nada más arrancar el segundo tiempo y Pérez el 31-29 a falta de tres minutos. Maitane Etxeberria ha respondido con el 31-30.

Sin embargo, una gran Lusson ha hecho el 32-30 a falta de un minuto, y la guardameta Palomino se ha lucido para detener otro lanzamiento de Bera Bera. A medio minuto del final ha marcado Etxeberria el 32-31, Bera Bera ha robado el balón y ha dispuesto de un golpe franco. Ahí se ha acabado la Supercopa para las donostiarras, mientras que las gancanarias se llevan el primer trofeo de la temporada a sus vitrinas.

Han sido claves la goleadora Lusson y la guardameta Palomino en un polideportivo de Ipurua que ha acogido la Supercopa, el primer trofeo de la temporada en juego. Las jugadoras de Bera Bera han notado el aliento de la afición desde el primer minuto, nada más se ha dado el pistoletazo de salida tras pitada al himno español incluida, pero a pesar de lu8char hasta el final, no han podido brindarles un triunfo.