NAIZ

Afecciones al tráfico en las calles de Bilbo por la Vuelta

Las principales afecciones se producirán este jueves entre las 15.30 y las 18.30 horas de la tarde. La etapa acaba en la Gran Vía. Y el viernes, entre las 11.00 y las 13.30 horas, con la salida desde San Mamés.

Final de etapa de la Vuelta en la Gran Vía. (@goikodeustu)
Final de etapa de la Vuelta en la Gran Vía. (@goikodeustu)

El Ayuntamiento de Bilbo ha recomendado a la ciudadanía que este jueves, día 5, acceda a la ciudad en un medio de transporte ferroviario (Metro, Renfe, Feve o Euskotren) dadas las importantes afecciones de tráfico y aparcamiento que tendrá ese día la llegada de la Vuelta.

Bilbo acogerá esta tarde el final de la decimosegunda etapa de la Vuelta 2019 y, el viernes al mediodía, será el punto de partida de la decimotercera etapa, lo que tendrá destacadas repercusiones en las entradas, salidas y la circulación interna por la capital vizcaina, especialmente el jueves.

Las principales afecciones se producirán el jueves entre las 15.30 y las 18.30 horas de la tarde, en una jornada en la que el paso de la Vuelta tendrá incidencia en cuatro de los ocho distritos de Bilbo, así como en 24 de las 35 líneas de Bilbobus, y que supondrá el cierre de destacados accesos a la ciudad.

Entre 300 y 400 personas participarán en el operativo organizado por el Ayuntamiento, entre policías, personal de limpieza y señalistas (indican a los ciudadanos por dónde pueden o no circular), entre otros efectivos.

El pelotón ciclista llegará a Bilbo por la carretera de Santo Domingo, pasará por Artxanda y bajará por la Avenida de Enekuri, tras lo cual atravesará los barrios de Deustu, Indautxu, Amezola, Errekalde, Kobertamendi, Basurto y Altamira, para después volver al centro de la ciudad y terminar la etapa (entre las 17.30 y las 18.30, según las previsiones) a la altura del número 62 de la Gran Vía, donde estará situada la meta.

Calles y aparcamientos de esos barrios por donde discurra la Vuelta quedarán cerrados. Las entradas a la villa por Enekuri, la autopista A8 por San Mamés y la carretera Basurto-Kastrexana estarán también cortadas.

Además, se suprimirán las paradas de taxi ubicadas en la zona de la carrera y también se verán afectado en alguna medida el servicio Bizkaibus y las líneas y compañías que operan en Termibus.

El viernes, día 6, la decimotercera etapa de la Vuelta de iniciará desde la explanada del estadio de San Mamés, lo que provocará cortes de tráfico entre las 11.00 y las 13.30 horas en la ruta del pelotón hacia Zorrotza, por donde los ciclistas abandonarán la capital vizcaina.