
Donostia Festibala reunirá a los grandes protagonistas de la música urbana actual los próximos 13 y 14 de setiembre en el Hipódromo Donostia. Natos y Waor, Beret, La Pegatina, Mala Rodríguez, Ayax y Prok y Gatibu, entre otros, actuarán en directo en la que será la novena edición de este festival, que espera volver a batir su récord de asistencia superando la barrera de los 18.000 asistentes.
A partir de las 18.00, cuatro escenarios acogerán a 32 artistas que conformarán esta edición. Será en el escenario Keler donde tendremos la oportunidad de escuchar a Gatibu, Mala Rodríguez, Natos y Waor, Beret y La Pegatina.
Desde el escenario Donostia destaca la presencia de artistas de como Carlos Sadness, Ms Nina, Carolina Durante, los gemelos Ayax y Prok, Tote King, Bad Gyal, o Maikel Delacalle.
Por segundo año consecutivo, las salas Bukowski y Dabadaba vuelven a estar presentes en el festival con un escenario propio que el viernes recibirá la programación seleccionada por Bukowski y el sábado la propuesta de Dabadaba. Por el escenario Fnac pasaran dos bandas de Donostia, Ro y Espagueti, provenientes del programa de la Diputación de Gipuzkoa Katapulta Tour.
Según ha explicado el director del festival, Sergio Cruzado, en esta novena edición de Donostia Festibala se ratifica que el certamen «ha encontrado su público y su identidad dentro de los estándares de la músicas urbanas». En este sentido, ha destacado que este tipo de música ha permitido al festival llegar a los más jóvenes y ofrece en estos momentos «las propuestas más arriesgadas, mestizas, creativas y generacionales».
Además, ha indicado que se espera «volver a batir récord de asistencia superando la barrera de los 18.000 asistentes y confirmando que el Donostia Festibala es uno de los imprescindibles del calendario de festivales de verano», lo que ha llevado a ampliar el recinto de 20.000 a 24.000 metros cuadrados.
Como novedad, este año Donostia Festibala Market contará con la colaboración del Mercadabadillo que ofrecerá con una cuidada selección de puestos de creadores y comerciantes locales con ropa y complementos actuales y vintage. La oferta gastronómica variada está garantizada con un total de siete escogidos foodtrucks entre los que también habrá opción vegetariana.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
