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Frankfurt

El ID3, primer coche de Volkswagen con el nuevo logotipo

Volkswagen ha presentado en la Volkswagen Group Night su nueva imagen corporativa con un diseño liso bidimensional reducido a sus elementos esenciales y pensado para aplicaciones digitales, y más adaptado a la electromovilidad.

Volkswagen ha presentado su nuevo modelo eléctrico en Frankfurt, ID.3.(Tobias SCHWARZ / AFP)
Volkswagen ha presentado su nuevo modelo eléctrico en Frankfurt, ID.3.(Tobias SCHWARZ / AFP)

El ID3, el eléctrico con el que Volkswagen quiere generalizar las matriculaciones de los vehículos alternativos entre el gran público, es el primer modelo de la marca alemana que estrena el nuevo logotipo del fabricante, que ha sido presentado este lunes.

En la fiesta de presentación de producto previa a la apertura mañana del Salón del automóvil de Frankfurt para la prensa, Volkswagen ha destacado que el ID3 es el primer modelo de una generación completamente nueva de vehículos eléctricos puros, con cero emisiones, eficiencia «sobresaliente» y conectividad «total».

En su versión básica tiene un precio de unos 30 000 euros y cuenta con un revolucionario interior gracias a la plataforma MEB para eléctricos.

En el momento de su lanzamiento se podrá elegir con tres opciones de batería. La primera es la variante básica de 45 kWh y autonomía para hasta 330 kilómetros, cuyo precio estará por debajo de los 30 000 euros.

Además habrá una batería de 58 kW y 420 km, y otra de 77 kWh con la que se podrán recorrer hasta 550 kilometros, de las que no se han facilitado los precios.

Gracias al sistema de recarga rápida con el que cuenta, se podrá cargar para circular durante unos 290 km en 30 minutos con una toma de 100 kW.

Nuevo diseño del logotipo

El nuevo logo, más moderno, auténtico y con el que Volkswagen entra en una nueva era, estrena diseño plano bidimensional, que es más claro al haberse reducido a elementos esenciales, según el fabricante germano de vehículos.

El nuevo diseño de la marca y el logo pretenden, según ha detallado la compañía, lograr una alta flexibilidad, y están pensados para aplicaciones digitales. Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020 y se aplicará tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales.

La implementación internacional del nuevo diseño de marca comenzará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y dará el pistoletazo de salida cuando empiece a relucir en lo alto de la torre de la sede de la compañía en Wolfsburg.

Según Volkswagen, el cambio global se implementará «paso a paso», utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costes. En una primera fase, se realizará en las plantas y concesionarios de la firma en Europa, para en octubre hacerlo en China. También en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020.

En total, 171 mercados estarán involucrados y se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio de la marca en todo el mundo.

Un nuevo tono azul

«El nuevo diseño de la marca da inicio a una nueva era para Volkswagen. Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está llevando a cabo una transformación hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todo el mundo. Ahora es el momento adecuado de revelar al mundo exterior la nueva actitud de nuestra marca», ha señalado el responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la empresa, Jürgen Stackmann.

El logotipo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño liso y bidimensional, lo que permitirá un uso más flexible y que sea más fácilmente reconocible en medios digitales. Hasta la fecha, el logotipo ha sido azul y blanco, y ahora se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales.

Logo acústico

Además, en vez de un 'claim' de marca, Volkswagen tendrá un logo acústico por primera vez. Durante varias décadas, la firma alemana ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y para fines publicitarios y, a partir de ahora, la marca será ahora una mujer.

«Hemos creado una nueva experiencia de marca global holística en todos los canales y a través de todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo perfecto de anuncio. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, para adoptar en mayor medida la perspectiva del cliente y contar historias auténticas», ha subrayado el director de Marketing de Volkswagen, Jochen Sengpiehl.