
Eusebio Unzue advirtió ayer del peligro de las etapas que restan y centró sus alertas en las dos de montaña, la de mañana y la del sábado.
Sin embargo, la batalla la ha empezado ya hoy en un día que se esperaba que transcurriera sin mayores dificultades, salvo que el viento moviera los temidos abanicos.
Un cúmulo de circunstancias, entre las que está el despiste mayúsculo del equipo Jumbo Visma o la falta de fuerza de sus componentes, ha llevado a un grupo de cuarenta corredores a ir tomando ventaja en cabeza.
Entre ellos estaba Nairo Quintana, el mejor situado en la general (en ese momento sexto a 7:43 del líder) y su compañero Imanol Erviti, a cuya ayuda debe buena parte de su éxito de hoy el colombiano de Movistar.
El grupo de escapados ha ido acelerando el ritmo, lo que le ha llevado a ir perdiendo corredores a la vez que sumaba más ventaja frente al grupo de los cinco primeros de la general.
Con el paso de los kilómetros, el fuerte calor y el viento, se ha formado un núcleo duro de escapados con una veinte de ciclistas que han llegado a acumular una ventaja de 6 minutos.
Las alarmas han saltado atrás donde Roglic veía peligrar su liderato y Pogacar y López sus opciones de podio.
Delante tiraban como en contrarreloj por equipos, con Erviti en sus salsa, y detrás Movistar pegaba unos arreones que han dejado a Roglic sin compañeros de equipo. Rumbo Visma estaba fundido.
Por su parte, Astana, con López asustado, mandaba esperar a Gorka Izagirre y Luis León Sánchez, que estaban en el grupo de arriba, para que echaran una mano al colombiano.
De esta forma, tirando unos y otros, han alcanzado casi una media de velocidad de 50 km/h que ha hecho que la etapa durara una hora menos de lo previsto.
En este río revuelto ha sido Philippe Gilbert (Deceuninck) quien ha conseguido su segunda victoria de la Vuelta, evitando la tercera de Sam Bennett (Bora), mientras Quintana le recuperaba más de 5 minutos al líder, se colocaba segundo (a 2:24 de Roglic) y echaba del podio a Pogacar (ahora cuarto, a 3:42). Valverde es tercero (a 2:48)
La etapa de mañana
La decimoctava etapa llevará mañana a los corredores desde Colmenar Viejo a Becerril de la Sierra, 177’5 km íntegramente en la Comunidad de Madrid.
El recorrido pasa por cuatro puertos de montaña, por este orden, Navacerrada (11’8 km al 6’3%), La Morcuera (dos veces, una de 13’2 al 5% y la otra 10’4 km al 6’7%) y Cotos (13’9 km al 4’8%). Este último está a 25 km de la meta.
[eu] 404 errorea
Eskatutako orria ez da aurkitu
Beharbada dagoeneko ez da existitzen edo gaizki idatzi duzu helbidea.
Gure akatsa ere izan daiteke. Link batean klikatuta agertu bazaizu errore orri hau, abisatu iezaguzu mesedez hemen behean ageri den "Harremanetarako"-n klikatuz.
[es] error 404
La página solicitada no se ha encontrado.
Es posible que ya no exista o que hayas escrito mal la dirección.
También puede ser un error nuestro. Si te ha ocurrido al clicar en un link, avísanos por favor por medio del formulario al que puedes acceder clicando aquí abajo en "Contacto".
[fr] erreur 404
La page demandée n'a pas été trouvée
Il se peut qu'elle n'existe plus ou que vous ayez mal écrit l'adresse.
Il se peut aussi que se soit notre erreur. Si jamais cela c'est produit en cliquant sur un lien, s'il vous plaît faites le-nous savoir via le formulaire auquel vous pouvez accéder en cliquant ci-dessous sur "Contact".
[en] error 404
The page you requested was not found.
It may no longer exist or you may have typed the address incorrectly.
It could also be our mistake. If it happened to you when clicking on a link, please let us know by filling in the form that you can access by clicking down here on "Contact".

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso
