NAIZ

Ampo Ordizia y Hernani juegan el domingo el primer derbi de la temporada

Aunque vuelven a partir con objetivos diferentes, los del Goierri mirando hacia arriba y los del Urumea centrados en escapar de abajo, el del domingo al mediodía volverá a ser un partido especial para ambos.

El domingo se vivirá una fiesta del rugby vasco en Altamira (Iñigo URIZ / FOKU)
El domingo se vivirá una fiesta del rugby vasco en Altamira (Iñigo URIZ / FOKU)

Ampo Ordizia y Hernani protagonizan el domingo al mediodía el primer derbi de la temporada en la División de Honor de rugby. La cita será en Altamira y el choque corresponde a la tercera jornada de la competición.

Los del Goierri se encuentran actualmente en la quinta posición de la tabla con 6 puntos en su casillero, mientras que los del Urumea ocupan la undécima posición con un punto en su haber. Pese a ello, los derbis siempre son especiales y el equipo hernaniarra se suele crecer en este tipo de partidos especiales.

Los ordiziarras querrán resarcirse de la derrota sufrida ante el Alcobendas la jornada pasada. Conscientes de que se enfrentaron a uno de los gallitos de la liga, los del Goierri querrán continuar en la zona alta de la tabla, pero para ello tendrán que poner toda la carne en el asador y practicar el juego que realizaron en la segunda parte ante el Burgos. El tándem de entrenadores Marotias-Garmendia espera recuperar al capitán Julen Goia para el derbi y son duda hasta última hora Antonny Matoto y Beñat Erbina.

El Hernani, por su parte, ha sufrido bajas muy importantes en su plantel: los canteranos Iraitz Garmendia e Igor Genua han optado por trasladarse a Gasteiz y colgar las botas, respectivamente; los hermanos franceses Ternissien también han dejado el equipo y el pilier argentino Diego Levin ha fichado por el Fénix Rugby maño. Para cubrir esas bajas, han optado por reforzar su plantilla con jugadores de Argentina y otros provenientes del Atlético San Sebastian, club con el que tienen un convenio de colaboración.

Como antesala, el sábado a las 16.00, se enfrentarán los equipos sub-23 de ambas escuadras en la liga paralela de filiales. Ambos equipos llegan con una victoria y una derrota en el casillero. Se espera que sea un partido muy igualado como lo fueron los del año pasado.