Manex ALTUNA

Kerman Lejarraga subirá al peso superwélter tras la segunda derrota ante Avanesyan

Nada más acabar el combate contra Avanesyan, Lejarraga y la promotora MGZ anunciaban que a partir de ahora el ‘Revólver’ competirá en el superwélter ante el esfuerzo que tuvo que hacer para dar el peso para la revancha.

Kerman Lejarraga antes de comenzar la revancha ante Avanesyan. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Kerman Lejarraga antes de comenzar la revancha ante Avanesyan. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Kerman Lejarraga sufrió un duro revés al perder la revancha por el campeonato de Europa del peso wélter contra David Avanesyan. El ruso de origen armenio mandó a la lona en dos ocasiones al vasco antes de acabar el primer asalto y el árbitro decidió parar la pelea pese a las protestas del público, el propio boxeador y su esquina.

Un golpe duro, pero el ‘Revólver’ de Morga dejaba claro en declaraciones a ETB tras la pelea que «que la gente esté tranquila que todavía va a haber Kerman para rato».

En sus primeras explicaciones ante los micrófonos decía que «la estrategia era ir a trabajar con los rectos e ir de menos a más, pero nos ha agarrado». «A veces ganas y a veces pierdes, en este caso nos ha tocado perder y no queda otra que aceptarlo», añadía.

Lejarraga ya anunciaba que «seguramente tras este combate nos pasaremos a otra categoría, el peso superwélter, para no tener que sufrir tanto subiendo y bajando de peso, ya que no nos queda otra que tirar para adelante».

El domingo por la tarde, la promotora MGZ y su entrenador Txutxi del Valle confirmaban que Lejarraga subirá al peso supelwélter. «Es un hecho que sus días en el peso wélter han terminado. Le costó muchísimo dar el peso, demasiado». «En las próximas semanas confirmaremos el salto al peso superwélter y nadie nos quitará el saber qué Kerman ha sido dos veces campeón de Europa en la división que ahora abandona», señalaban en la nota de prensa enviada a los medios.

El peso wélter es hasta los 66,68 kg y el superwélter hasta los 69,85. Tras la primera derrota ante Avanesyan en marzo, Kerman ya realizó un combate en ese peso ganando el cinturón WBC Latino.

MGZ agradecía en la nota las más de 8.000 personas que se dieron cita en Miribilla el sábado y destacaba que «en la victoria siempre disfrutamos de vuestras palabras, pero también os escuchamos en las derrotas. No hay que vivir de espaldas a la realidad y en MGZ siempre ha funcionado el querer aprender de las críticas constructivas».

«Volveremos. Nadie dijo que el boxeo fuese fácil, pero sólo el trabajo y la constancia garantizan el volver a disponer de oportunidades. Insistimos, eskerrik asko a todos y pronto estaremos de vuelta», aseguraban.

Victorias de Larrinaga y David Soria

En la velada de Miribilla también participaron otros boxeadores vascos como el getxoztarra Ibon Larrinaga y el iruindarra David Soria.

El de Romo se imponía a los puntos a Jon Martínez en un combate en el que fue superior.

Por su parte, David ‘Infierno’ Soria tiró a su rival hasta en cinco ocasiones al suelo hasta que le dieron la victoria por KO técnico en el cuarto asalto. El de Iruñea celebró el triunfo en el ring con camiseta en solidaridad con los jóvenes de Altsasu encarcelados.