NAIZ
BARCELONA

La moción de censura contra Torra se votará el lunes 7 de octubre

El Parlament de Catalunya debatirá y votará el próximo lunes 7 de octubre la moción de censura contra el president, Quim Torra. Todo apunta a que no prosperará, porque PSC, los comunes y la CUP ya han anunciado que no apoyarán a la candidata de Ciutadans.

Quim Torra la pasada noche en Olesa de Montserrat. (Pau BARRENA/AFP)
Quim Torra la pasada noche en Olesa de Montserrat. (Pau BARRENA/AFP)

El Parlament de Catalunya debatirá y votará el próximo lunes 7 de octubre la moción de censura que Ciudatadans ha impulsado contra el president, Quim Torra. Lo hará en una sesión que durará solo un día, y todo apunta a que la iniciativa, que propone a Lorena Roldán como candidata para sustituir a Torra, no prosperará, ya que solo cuenta con el apoyo del PPC.

PSC, comunes y CUP -cuyos votos serían necesarios para alcanzar la mayoría absoluta- ya han rechazado apoyar a Roldán porque, aunque critican la gestión del actual Govern, no avalan a Ciudadanos como alternativa. «Torra es el problema pero Cs no es la solución», ha manifestado la portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados.

Más contundente se ha mostrado la líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, que ha asegurado que sustituir al actual president por Roldán equivaldría a «poner al lobo a cuidar de las ovejas» o «a un pirómano a apagar un fuego». Por su parte, la CUP tacha la iniciativa de «maniobra electoralista sin recorrido real».