Asier AIESTARAN

Las genialidades de Messi y Luis Suárez salvan a un gris Barça

Tras ponerse por detrás en el marcador a los dos minutos, dos golazos del delantero uruguayo, el segundo tras gran jugada del astro argentino, han servido para que el Barcelona diera la vuelta a un partido que se le estaba atragantando. [Resultados y clasificaciones]

Luis Suárez ha marcado por partida doble (Josep LAGO / AFP PHOTO)
Luis Suárez ha marcado por partida doble (Josep LAGO / AFP PHOTO)

El partido no ha podido arrancar peor para el Barça, ya que el Inter se ha adelantado a los dos minutos de partido. Piqué ha intentado interceptar un balón arriesgando más de la cuenta y Lautaro Martínez, con una pizca de fortuna, lo ha aprovechado para buscar el hueco y marcar con la zurda cruzando el esférico ante la portería de Ter Stegen.

El encuentro se le ha puesto como quería a Antonio Conte, y ha dejado en evidencia los problemas del Barcelona para crear ocasiones de peligro. De hecho, los culés apenas han generado alguna oportunidad aislada de Griezmann, mientras que el propio Lautaro a punto ha estado de marcar el segundo de cabeza.

Los catalanes han mejorado en la segunda mitad y, justo después de un posible penalti de Arthur que ha congelado las gradas del Camp Nou, ha llegado el tanto del empate. Arturo Vidal le ha colocado el balón a media altura a Luis Suárez, quien ha conectado un gran derechazo al fondo de las mallas.

Con el empate a uno, el Barça ha dominado el encuentro con claridad, pero le ha vuelto a costar encontrar opciones claras ante la puerta rival. De hecho, parecía que el choque terminaría en empate, hasta que Messi ha firmado una jugada de las suyas para marcharse de tres rivales y asistir a Luis Suárez, que ha marcado su segundo gol tras un control de mucha calidad.

En el otro partido del grupo, el Borussia Dortmund se ha impuesto 0-2 al Slavia de Praga con dos goles de Achraf, por lo que ambos lideran el Grupo F con cuatro puntos.

En el resto de la jornada, cabe destacar el partido entre Liverpool y Red Bull Salzburg. Los ingleses se han adelantado 3-0 en Anfield, pero los austríacos han sido capaces de empatar el choque. Al final, un gol de Salah, que ya había marcado antes, ha permitido evitar el chasco para los locales.

Y también la clara derrota del Valencia en casa contra el Ajax por 0-3. Si los chés dieron la sorpresa en la primera jornada ganando al Chelsea en Stamford Bridge, en la segunda se la han pegado contra un equipo que sigue de dulce, con pleno de dos triunfos y seis puntos. Los goles los han marcado Van de Beek, Promes y Ziyech.