
Entrenamiento con público para Sudáfrica, que en su último encuentro de la primera fase ha pasado por encima de Canadá. Los spingboks terminarán como segundos del grupo B, por detrás de Nueva Zelanda, y ahora aguardan al desenlace del grupo A para conocer si su rival en cuartos es Japón, Irlanda o Escocia.
El técnico Rassie Erasmus ha aprovechado el duelo para dar minutos a los menos habituales. Bien lo ha aprovechado Cobus Reinach, tercer medio melé en la jerarquía tras Faf de Klerk y Herschel Jantjies, para firmar tres ensayos en los primeros veinte minutos.
Antes del descanso, al que se ha llegado con 47-0, Canadá se ha quedado con uno menos por una carga con el hombro de su segunda línea Josh Larsen contra el cuello de un rival. Está infracción está siendo severamente castigada en el torneo.
En la segunda mitad Sudáfrica ha levantado algo el pie y ello ha permitido a Canadá anotar el ensayo de la honrilla. A los norteamericanos les queda un partido, para ellos el más importante, el domingo ante Namibia. Ambos conjuntos buscarán no marcharse de vacío de este mundial de Japón.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
