ASIER AIESTARAN

Eliud Kipchoge rompe la barrera de las dos horas en maratón

El keniata ha marcado un tiempo no homologable de 1h59.40 en las calles de Viena, con la ayuda de casi 50 liebres y en unas condiciones muy propicias.

Kipchoge pasa a la historia (INEOS)
Kipchoge pasa a la historia (INEOS)

Eliud Kipchoge, récordman mundial de maratón, ha logrado su objetivo de ser el primer hombre en bajar de las dos horas en la distancia de maratón, 42,125 kilómetros que el keniata ha corrido en 1h59.40.

Con la ayuda de casi 50 liebres, con varios de los mejores fondistas y medio fondistas del mundo entre ellos, Kipchoge ha tomado la salida a las 8.15 con unas condiciones meteorológicas propicias para la prueba.

Una mañana fresca en Viena, con gran presencia de público en el recorrido totalmente llano preparado para la ocasión, que ha permitido a Kipchoge mantener el ritmo de 2:50 el kilómetro a la perfección.

Con cinco liebres por delante, pegaditos a él, y dos más por detrás, el grupo ha seguido a rajatabla la línea láser que marcaba el coche de Ineos, patrocinador y organizador del evento.

Y viendo que el objetivo se iba a cumplir, a falta de un kilómetro primero se ha retirado el coche y luego las liebres, dejando vía libre para que Kipchoge afrontará los últimos metros con una sonrisa en la boca.

Fiesta total en la llegada, abrazos entre todos los atletas, y un Kipchoge feliz que se ha permitido seguir corriendo como si nada para festejar lo logrado con el público. Porque si la barrera de las dos horas parecía un límite del ser humano, viendo lo de hoy, se puede pensar que dentro de no mucho se podrá bajar de 1h59.00.