
Nuevo paso en la tortuosa elección interna de EA. La Comisión de Organización Electoral de Eusko Alkartasuna ha considerado que Maiorga Ramírez no cumplía las condiciones como para ser declarado candidato según el reglamento, que eran contar con al menos 50 avales de los cuales debían haber 5 por territorio.
En una nota remitida por el sector crítico, se denuncia que Ramirez ha presentado 400 avales, de los cuales 7 provenían de Iparralde, y aseguran que cinco de estos han sido invalidados.
Según otras fuentes del partido, esos cinco avales invalidados presentaban defectos de forma o estaban duplicados con los de Eba Blanco. En los casos de duplicidad se han anulado esos apoyos a los dos candidatos.
Según el reglamento interno de estas primarias, al haber una sola persona que aspire oficialmente a la Secretaría General de EA, Eba Blanco queda proclamada automáticamente como secretaria general del partido.
Maiorga Ramirez denuncia lo que considera «un atropello sin precedentes» y anuncia que en primera instancia recurrirá la decisión ante la Comisión Nacional de Garantías y la propia Comisión de Organización Electoral.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
