
El lehendakari Iñigo Urkullu ha manifestado vía Twitter su posición respecto a la sentencia que condena a los líderes independentistas catalanes y ha dicho que «la judicialización de la política sólo conduce, como en este caso, a resultados negativos». Considera, asimismo, que este desenlace judicial «no cierra nada».
Tras expresar su solidaridad y «cercanía» a los condenados, ha reclamado «inteligencia» para abordar «un proceso y una mesa de negociación política, desde la asunción de las personalidades internas en un Estado-Nación heterogéneo».
«Es imprescindible impulsar una estrategia capaz de eludir el choque de trenes, los callejones sin salida o la fragmentación social. Una estrategia transversal que apueste por el diálogo y el acuerdo. Su ausencia nos ha traído a este punto», ha declarado.
«Acatar y cumplir»
La presidenta del Gobierno de Nafarroa, María Chivite, ha instado a «acatar y cumplir» la sentencia, así como a «respetar la separación de poderes». Ha recordado igualmente que «siempre se ha estado en posición de dialogar» con las fuerzas independentistas catalanas.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak


