Naiz

Un remix «de la muerte» entre Arteta, la Legión, un ‘paraca’ y el carnaval de Tolosa

Ainhoa Arteta canta «La muerte no es el final» mientras sus convecinos de Berazubi desfilan por las calles de Tolosa vestidos de legionarios o cofrades. ¿Qué puede salir mal? El aterrizaje.

La tolosarra Ainhoa Arteta protagonizó uno de los momentos más comentados de los recientes festejos del ‘Día de la Hispanidad’ en Madrid, al cantar a capella el tema «La muerte no es el final», adoptado como himno propio por el Ejército español a principios de los ochenta del pasado siglo.

Es conocido que en el pueblo de la soprano les gusta sacar punta a todo lo que se menea, siendo el carnaval su máximo exponente. Pero aún restan unos meses y no se han podido aguantar las ganas, así que se han sacado de la manga este remix en el que Arteta pone la música y los vecinos y vecinas del barrio de Berazubi su peculiar desfile del Jueves Gordo de 2018, con legionarios, cofrades de Semana Santa, un Cristo crucificado, señoronas con peineta y Santiago Abascal saliendo de la tumba de ‘Pachi’.

Claro que, a la postre, el que se lleva toda la atención es el paracaidista que se estampó contra una farola. Tantas horas de ensayo para que al final acapare los titulares alguien que ha tenido que improvisar. Así es el mundo del espectáculo.