NAIZ

Expedientada la empresa tras salir despedida una joven de un autobús en Andoain

Una joven de 16 años sufrió contusiones tras salir despedida de un autobús al reventar el cristal de una puerta. Ocurrió el martes pero se ha sabido hoy. La Diputación de Gipuzkoa ha expedientado a la empresa concesionaria por no informar de ello.

La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se produjo este martes un accidente en la carretera N-I en Andoain, en el que una menor, concretamente de 16 años, resultó con diversas contusiones tras salir despedida de un autobús después de que se reventara el cristal de una de las puertas del vehículo.

El suceso tuvo lugar a las diez de la mañana cuando el vehículo, de la línea de Lurraldebus, en el que, entre otros pasajeros, viajaba un grupo numeroso de estudiantes, se dirigía de Tolosa a Donostia, ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

La joven fue traslada en ambulancia al Hospital Donostia, donde quedó en observación y fue atendida de varias lesiones y contusiones, aunque no sufrió heridas de gravedad.

El departamento de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa ha abierto un expediente a la empresa TSST, concesionaria de esa línea, por no haber informado de este suceso, del que el ente foral exculpa al conductor del vehículo, pues asegura que circulaba a la velocidad correcta.

La familia de la joven no ha presentado ninguna queja a la Diputación, han indicado las fuentes del departamento de Movilidad.