Naiz

El PP ficha a Rosa Díez para su acto central en Barcelona

La exconsejera del PSE y fundadora de UPyD participará el un mitin en el que compartirá escenario con el presidenciable Pablo Casado y con Cayetana Álvarez de Toledo.

Rosa Díez, en una imagen de archivo, en la tribuna del Congreso de Madrid. (J. DANAE / FOKU)
Rosa Díez, en una imagen de archivo, en la tribuna del Congreso de Madrid. (J. DANAE / FOKU)

El viaje de Rosa Díez de sigla en sigla vivirá este miércoles un nuevo capítulo. La política vizcaina, que fue consejera del Gobierno de Lakua en las filas del PSE antes de fundar la prácticamente extinta UPyD, será la estrella invitada este miércoles en el único acto que el líder del PP y candidato a la presidencia española, Pablo Casado, tiene en la capital catalana durante esta campaña electoral. Completará la terna la número uno del partido por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

Díez participó en septiembre en un acto organizado por el PP en el Congreso, bajo el lema es ‘Españoles en defensa de lo común’, para poner en valor la coalición España Suma que el partido quiso formar con Ciudadanos para estas elecciones, pero que no fue aceptada por la formación naranja.

En aquella ocasión, la exconsejera agradeció la invitación del PP a una «española sin partido» y reivindicó su labor a lo largo de su trayectoria política.