Naiz

Iñigo Errejón, en Bilbo: «Si de Sánchez e Iglesias depende, vamos a terceras elecciones»

El candidato a presidente del Gobierno español por Más País, Iñigo Errejón, ha afirmado este martes en Bilbo que, de lo visto ayer en el debate a cinco en televisión, si de Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos) depende «nos vamos a terceras elecciones».

Errejón, Carmena y Urkijo, en el acto de Más País en Bilbo. (@MasPais_Es)
Errejón, Carmena y Urkijo, en el acto de Más País en Bilbo. (@MasPais_Es)

Errejón ha comentado el debate televisivo en un acto político con simpatizantes de su formación junto a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el cabeza de su lista por Bizkaia, Txema Urkijo.

Errejón ha calificado el debate de «espectáculo lamentable» y «bochornoso» protagonizado por «políticos pequeñitos interesados únicamente en los intereses de sus siglas y de sí mismos».

Ha criticado a Sánchez e Iglesias porque «estos dos señores, que tuvieron en su mano que hubiera un gobierno progresistas y que Abascal (el líder de Vox) siguiese en la oposición, consideraron, uno que merecía más la pena sacar un ministerio más, y el otro, cinco diputados más».

«Y hoy estamos en una situación en la que, ambos, en el mejor de los casos, aspiran a tener los mismos resultados que tuvieron en las anteriores elecciones y, además, ninguno de los dos garantiza que la situación se pueda desbloquear. Si vuelve a depender de ellos dos, nos vamos a terceras elecciones y así, se le van regalando oportunidades a la extrema derecha hasta que por aburrimiento o cansancio o por incomparecencia de los progresistas, acaben ganando», ha resumido.