
Los premios BTEM, que son de carácter bienal y este año alcanzan su segunda edición, fueron instituidos con el objetivo de poner en valor el sector alimentario y fomentar buenas prácticas empresariales, tal como han recordado hoy sus promotores, AZTI y el Cluster de Alimentación de Euskadi.
Los galardones se dividen en tres categorías: innovación de mercado, para empresas que han identificado nuevos canales de negocio; innovación tecnológica, para firmas que han sabido interpretar las nuevas necesidades de las personas consumidoras y les han dado una respuesta exitosa; e innovación empresarial, para compañías que han sido capaces de incorporar procesos innovadores a su producción.
Eroski ha sido premiada por considerarla como una pionera en la apuesta por la salud, la sostenibilidad y el producto local. Además, los expertos del jurado han reconocido la capacidad de la cooperativa de vertebrar a otras empresas de la cadena alimentaria, así como su empeño en el desarrollo del canal de compra online.
Echebastar ha sido reconocida por haber introducido en el mercado de manera exitosa su nueva línea de atún ultracongelado, comercializado bajo la marca Alakrana, un producto innovador, de calidad diferenciada y alto valor añadido, en opinión del jurado.
La distinción para Txakoli Txabarri ha sido concedida por su introducción del uso de drones en el proceso de monitorización de las vides y de la vendimia selectiva.
Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar el 21 de noviembre en el Auditorio Bizkaia.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani
