Calles como Bernardino Tirapu o Joaquín Beunza son los lugares donde se están instalando los primeros parquímetros de la zona azul y naranja que a comienzos del año que viene se pondrá en marcha en una parte de Arrotxapea.
En concreto, la mitad situada al sur de la avenida Marcelo Zelaieta pasará a ser zona de aparcamiento restringido. Desde esa avenida, que también queda incluida, se habilitarán calles que serán de color azul, como Bernardino Tirapu, parte de Joaquín Beunza y la calle Artica, y el resto de color naranja. Entre los espacios con aparcamiento naranja se incluirán los parkings disuarios de los corralillos del Gas y el que se encuentra en el extremo sur del paseo de Anelier.
Se calcula que serán unas 4.000 las plazas que se crearán para este tipo de aparcamiento, un proyecto que ya se diseñó con el Ayuntamiento del Cambio y que finalmente será implantado por el equipo de gobierno de Navarra Suma.
El Consistorio tiene previsto instalar en breve una oficina para informar a los vecinos y comerciantes y para que realicen la tramitación de las correspondientes tarjetas de aparcamiento.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
