NAIZ
MELILLA

Cuatro migrantes muertos y dieciséis desaparecidos tras naufragar una patera en Melilla

Cuatro migrantes han fallecido tras naufragar una patera a unas 30 millas de Melilla y otras dieciséis personas están desaparecidas, según ha informado la Delegación del Gobierno español. En la embarcación iban 78 migrantes.

Salvamento Marítimo continúa a la búsqueda de dieciséis personas desaparecidas tras naufragar anoche una patera a más de 30 millas al noroeste de Melilla, en la que viajaban unas 78 personas. Salvamento Marítimo auxilió a los migrantes cuando la patera, con tres fallecidos a bordo, ya estaba medio hundida, según un portavoz de la Delegación del Gobierno español.

A las 21.40 de anoche fue cuando la embarcación Salvamar Spica, desplazada desde Almería, pudo rescatar del mar a 58 personas, concretamente 45 hombres, tres de ellos fallecidos, 10 mujeres y tres niños pequeños, que fueron trasladados a Melilla. 

La información inicial de una ONG advertía de que la patera había salido de Charrana con 78 personas a bordo, por lo que, teniendo en cuenta esa cifra, habría unos 16 desaparecidos, aunque advierte de que esa cifra podría variar.

Los migrantes, de origen subsahariano y asiático, fueron conducidos al puerto deportivo de Melilla sobre las 23.15 horas y fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, que les prestaron asistencia sanitaria, y personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), para comprobar si alguno pudiera tener necesidad de protección internacional.

Tres de los rescatados fueron trasladadas al Hospital Comarcal «en estado grave, de los cuales uno falleció anoche».

El resto, tras recibir asistencia en el puerto, fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra por encima de su capacidad máxima debido a la presión migratoria que sufre Melilla ante la llegada frecuente, desde agosto, de cientos de migrantes trasladados desde Chafarinas.