
La vuelta a la competición ya de por sí siempre suele ser una motivación para jugadoras, técnicos y aficionados, pero en este caso hay un aliciente extra: ver a Ainhoa Hernández después de su exhibición en el Mundial con la selección española, con la que ha logrado la medalla de plata al caer en la final ante Países Bajos. En el equipo también estaban las vascas Nerea Pena y Maitane Etxeberria, además de varias jugadoras de Bera Bera.
La vizcaina ha sido una de las mejores de su equipo durante todo el torneo, e incluso protagonizó la última jugada de la final en la que fue expulsada con polémica, aunque la propia jugadora ya ha asegurado esta misma semana que tiene «la conciencia tranquila», porque hizo «lo que tenía que hacer» al intentar blocar el saque de la portera holandesa.
Sea como fuere, la jugadora ya ha dejado claro además que ahora se va a centrar en el Zuazo. El equipo le necesita para salir de esa penúltima posición. Y esta noche tiene una buenísima oportunidad para salir de la zona peligrosa, ya que recibe al farolillo rojo de la clasificación, un Tenerife que aún no conoce la victoria este curso.
Seguro que el parón ha servido para que las vizcainas carguen pilas y su entrenador, Joseba "Jaito" Rodríguez, mejore al equipo. Llevan desde el 6 de noviembre sin competir, cuando cayeron ante el Atlético Guardés (25-22). Hasta antes del descanso liguero, Zuazo acumulaba tres derrotas consecutivas, pero un triunfo les haría mejorar una posición, la de un Helvetia Alcobendas que este sábado recibe precisamente al Atlético Guardés, tercer clasificado, por detrás de Rocasa y el líder Super Amara Bera Bera.
En cuanto a las donostiarras, disputarán este sábado su encuentro. Reciben en Bidebieta al Valladolid (19.00), octavo clasificado, mientras que el Rocasa visita al Porriño (18.00), noveno en la tabla.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
