
La independencia de Cataluña es «irreversible y un nuevo referéndum inevitable», ha defendido el presidente de ERC durante el Congreso. Ahora bien, Junqueras no parece tener prisa en conseguir esta segunda votación. Tan solo afirma que llegará cuando «la mayoría favorable a la independencia de Cataluña sea inmensa e incuestionable».
Junqueras defiende que la independencia es la mejor forma de «mejorar la vida de la ciudadanía» y sostiene que ha de haber una mayoría inmensa favorable a la independencia, puesto que de otro modo se está al albur de «la voluntad arbitraria de un Estado que se ha demostrado inútil para resolver problemas que exigen valentía y convicción».
Por tanto, según el líder de ERC, es hora de ampliar el apoyo al independentismo para que sea «plural y diverso», por lo que Junqueras apela a los suyos a hablar «con todos, de todas la generaciones y todos los orígenes».
«La victoria no es una opción, es una obligación. Varias generaciones han resistido para darnos a nosotros la oportunidad de ganar. No podemos fallar. No les podemos fallar ni a aquellos que nos han precedido ni a todos los que vendrán detrás», ha afirmado.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

Dos paradas de Marrero en los penaltis dan el pase a la Real ante Osasuna en un partido agónico



