naiz

Las trabajadoras de residencias dejan carbón en la sede de la Diputación de Gipuzkoa

Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa, que secundan la huelga convocada por ELA, se han acercado este martes a la Diputación Foral para dejar carbón para el diputado general, Markel Olano, y la titular de Políticas Sociales, Maite Peña, como regalo de Olentzero y Mari Domingi.

El responsable del sector de ELA Txomin Lasa ha criticado, en declaraciones a los periodistas, la actitud de la institución foral en este conflicto laboral en el que las jornadas de paro convocadas por esta central alcanzan ya las 180.

Lasa no ha descartado prolongar la huelga más allá del 10 de enero, cuando finalizará el último mes de paro organizado por este sindicato en las residencias de Gipuzkoa, en el caso de que las reclamaciones sindicales no sean atendidas.

El representante de ELA ha puesto en valor la actitud de las trabajadoras, que luchan contra la brecha salarial, «frente a la postura inmovilista de la Diputación» con la que, según ha asegurado, no hay ningún tipo de comunicación abierta.

Las trabajadoras del sector de ELA, acompañadas por Olentzero y Mari Domingi, se han concentrado frente al Palacio Foral de Donostia, donde ambos han depositado sendos sacos de carbón.