NAIZ

Cacerolada de residencias de Gipuzkoa en Diputación, «hartas de que no se nos escuche»

Las trabajadoras de residencias de tercera edad en Gipuzkoa han llevado su protesta este viernes ante la sede de Diputación y de modo ruidoso, para exigir implicación institucional en la mejora del servicio y de sus condiciones laborales tras 166 jornadas de huelga ya.

La protesta ruidosa, en la Plaza Gipuzkoa. (Jon URBE | FOKU)
La protesta ruidosa, en la Plaza Gipuzkoa. (Jon URBE | FOKU)

Trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa que secundan la huelga convocada por ELA han hecho este viernes una sentada ruidosa ante la Diputación Foral, en la Plaza Gipuzkoa, para exigir a sus responsables que se impliquen en la resolución de este conflicto laboral.

Medio centenar de empleadas, muchas de ellas con camisetas moradas, han permanecido sentadas durante una hora frente al Palacio Foral, con una pancarta en la que se leía ‘Cuidemos a quienes nos cuidan’ y mientras llevaban a cabo una ruidosa cacerolada acompañada de música por megafonía.

Con esta protesta, las empleadas de las residencias y centros de día de Gipuzkoa pretendían mostrar que están «hartas de que no se las escuche» a pesar de llevar acumuladas 166 jornadas de huelga, ha denunciado en declaraciones a los periodistas la representante de ELA Janire Díaz.

Las empleadas proseguirán sus movilizaciones navideñas, ha advertido Díaz, quien ha agregado que protestarán hasta conseguir que el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la titular del departamento de Políticas Sociales, Maite Peña, «salgan de ahí», de la sede foral, y «pongan una solución definitiva» al conflicto laboral.

El próximo 10 de enero, cuando concluya el mes seguido de paro de la última tanda convocada por ELA, se alcanzará un total de 180 días de huelga acumulados desde septiembre de 2018 en demanda de mejores condiciones laborales en el sector.