NAIZ

Trabajador sufre fractura de pelvis y costillas en Arrasate por un atropello que denuncia LAB

LAB atribuye a las malas condiciones de las instalaciones de Pesa en Arrasate el accidente sufrido por un trabajador que fue atropellado entre dos autobuses el martes. Sufrió fractura de pelvis y dos costillas, aunque está fuera de peligro.

Un trabajador resultó herido en un accidente laboral registrado en las cocheras de la empresa Pesa en Arrasate (Gipuzkoa) al sufrir un atropello entre dos autobuses que le provocó fractura de pelvis y de dos costillas, por lo que fue trasladado al hospital de Gasteiz, ha informado este viernes LAB.

El sindicato ha señalado en un comunicado que la víctima del accidente, que tuvo lugar el pasado martes, está ingresado, fuera de peligro, en la UCI del centro hospitalario de la capital alavesa, de donde el equipo médico valora trasladarlo al Hospital Donostia.

LAB ha denunciado las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de Pesa en la localidad guipuzcoana ya que han quedado «muy pequeñas», por lo que el problema de espacio «supone un grave peligro para la integridad de los trabajadores».

Asegura que «no hay espacio para maniobrar» por lo que, cuando entra o sale un autobús un trabajador debe ayudar al conductor desde fuera, lo que se pone a estas personas en «peligro constante».

A estas circunstancias se suma que hace unas semanas el desprendimiento de parte de una ladera aledaña al garaje debido a las lluvias sepultó varios autobuses, los vestuarios y una zona de las cocheras, afirma el sindicato que señala que «la empresa no ha solucionado todavía este problema».

LAB añade que ha solicitado una reunión «urgente» con la dirección de la empresa para tratar estas cuestiones pero no ha recibido respuesta.