
Con 21 oros (13 en el kilómetro, 3 en persecución y 5 en velocidad olímpica), 18 platas (7 en el kilómetro, 9 en persecución y 2 en velocidad olímpica) y 6 bronces (2 en velocidad olímpica y 4 en persecución), el palmarés del corredor de Zuzenak Amador Granados, medallista paralímpico en Río de Janeiro en 2016 con el bronce en velocidad por equipos, parece no tener límites.
Ahora tiene varios retos, el primero de ellos el Estatal de Galapagar (Madrid), donde el ciclista de Zuzenak competirá en velocidad por equipos y el kilómetro.
El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista arrancará este sábado. En el turno matinal se disputarán las series de clasificación de la Persecución individual Clase C, Persecución Clase B y Velocidad por equipos Clase C. Ya en la jornada vespertina se otorgarán las primeras medallas tras las finales de estas mismas disciplinas y categorías.
El programa de competición se completará durante la mañana del domingo con la celebración de la Velocidad Clase B, el Kilómetro/500 metros cronometrados Clase C y Clase B, y el Scratch C1, C2, C3, C4 y C5, prueba que cerrará el Campeonato.
El pasado año, en el mismo escenario y sin apenas haber preparado el estatal, Granados logró la plata en velocidad por equipos con Euskadi, junto Aritz Martiarena y Alfonso Postigo, revalidando el subcampeonato de 2018, por detrás del campeón, Hyunday Koryi Car-Dstrel que será el rival a batir. En la prueba del kilómetro, también logró la plata por detrás de Eduardo Santas, que defendió con éxito sus oros del anterior Campeonato de España en Persecución, Kilómetro.
El segundo reto de Granados será a finales de enero, con el Mundial que se celebrará en Milton (Canadá) del 30 de enero al 2 de febrero y donde se juega parte de sus opciones de ser elegido para los juegos de Tokio, que sería el tercer objetivo del guipuzcoano. De ser así, Granados alcanzaría su cuarta cita olímpica, tras Atenas, Beijing y Río de Janeiro, algo que contados deportistas vascos tienen en su palmarés.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
