
Un paciente en el estado de Washington ha sido diagnosticado hoy con el virus de Wuhan, un coronavirus, en el que es el primer caso confirmado de esta enfermedad en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos –una docena en estado crítico– en China por neumonías muy graves.
La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra «bastante enferma» tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.
La alerta en Asia, donde podría haber casos también en Tailandia, Hong Kong, Singapur y Filipinas, era ya máxima antes de que el riesgo se extendiera, además, a Australia y ahora al continente americano.
Sobre todo, después de que las autoridades chinas confirmaran el contagio entre humanos humano del coronavirus, que Pekín ha clasificado en la misma categoría que el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirán mañana para determinar si el actual brote en China constituye una emergencia internacional.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
